derechos de imagen de bts
Actualidad

Big Hit Entertainment va ganando en una audiencia de apelación sobre los derechos de imagen de BTS

Dale like si te gusta

Derechos de imagen de BTS

El 30 de mayo, el Tribunal Superior de Seúl (el juez principal, Hong Seung Myun) tomó una decisión en la audiencia de apelación que Big Hit Entertainment presentó contra el Sr. Jung, el editor de una revista mensual de entretenimiento.

Big Hit Entertainment presentó una orden judicial contra el Sr. Jung para impedir que publicara la revista. La revista había presentado una gran cantidad de fotos y artículos sobre BTS en sus ediciones de enero, junio y noviembre de 2018, así como su número de marzo de 2019.

La agencia argumentó que esta revista funcionaba más como una sesión de fotos o libro fotográfico que una revista de entretenimiento y que las fotos, que se habían publicado sin el debido aviso, violaban los derechos exclusivos de BTS sobre su imagen.

La revista argumentó que sus actividades estaban comprendidas en el ámbito de los informes legales de los medios de comunicación y que, por lo tanto, el recurso era inválido.

La decisión del Tribunal Superior de aprobar parcialmente el recurso judicial de Big Hit Entertainment es diferente de la decisión adoptada por un tribunal inferior en el primer juicio del caso.

En ese primer juicio, el tribunal dictaminó: “Aunque el editor de la revista tenía en mente un beneficio comercial, es difícil decir que esto violó los intereses de la agencia ya que la revista dice que dedicó mucho espacio a BTS, que es un grupo muy popular, con el objetivo de satisfacer el deseo del público de saber sobre ellos”.

El Tribunal Superior tomó una decisión diferente en la audiencia de apelación, declarando: “La revista de entretenimiento no publicó fotos y artículos sobre BTS dentro del alcance de la cobertura normal de los medios, sino que publicó y vendió su revista como una sesión de fotos o libro fotográfico para obtener más dinero de los clientes que encontrarían esto atractivo”.

Como parte de la evidencia de esta decisión, se citó que la revista había llenado más de la mitad de sus páginas con artículos y fotos relacionadas con BTS. Incluyendo la portada, había 108 páginas en total, con 45-65 relacionadas con BTS.

El Tribunal Superior declaró que esto era excesivo, ya que la mayoría de las otras revistas de entretenimiento con BTS habían utilizado menos de 10 páginas para cubrirlos. El Tribunal Superior también señaló que aproximadamente 20 páginas en la revista contenían solo fotos, sin ningún artículo, y declaró: “Es difícil decir que se trató de una cobertura legal para los medios de comunicación en actividades de BTS, como las revistas de entretenimiento están permitidas hacerlo”.

La corte continuó: “Si su cobertura y uso de fotografías es muy superior al alcance de la cobertura legal de los medios, entonces es una práctica comercial común obtener permiso de la agencia para usar las imágenes del artista. Esta revista estaba vendiendo sus temas como un álbum de fotos y no obtuvo permiso de la agencia para hacerlo”.

Concluyó: “Es muy probable que se tratara de una actividad ilegal que violaba los intereses financieros de la agencia al usar el nombre y las fotos de BTS sin permiso para obtener un beneficio comercial. No vemos que la publicación de esta revista caiga dentro del alcance de la libertad de prensa”.

El Sr. Jung no está permitido para producir, duplicar, vender, exportar o distribuir copias de su revista sin eliminar las secciones con las fotos de BTS. Si no cumple, será multado con 10 millones de wones ($8400) por día. Sin embargo, el tribunal decidió que la revista no estaba prohibida de usar el nombre de BTS en sus ediciones en interés de la cobertura legal de los medios.

Big Hit Entertainment anunció previamente que estaban tomando acciones legales contra varias compañías, en particular MGM Media, por la violación de los derechos de imagen de BTS.

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/443108wpp/la-corte-se-muestra-del-lado-de-big-hit-entertainment-en-una-audiencia-de-apelacion-sobre-los-derechos-de-imagen-de-bts

Comparte si te gusta
  • 18
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    18
    Shares

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable FanBTS .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.