billboard
Actualidad

BTS pasa su semana 100 reinando en la lista Social 50 de Billboard

BTS ha encabezado la lista Social 50 de Billboard durante 100 semanas en total!

La semana que termina el 17 de noviembre marca la centésima vez del grupo en el No. 1 en la tabla, y ahora es el primer grupo en alcanzar el hito desde la creación de la lista Social 50 en diciembre de 2010. El único otro artista que ha alcanzado el triple dígito en semanas encabezando la lista es Justin Bieber.

La lista Social 50 de Billboard clasifica a los artistas según los datos de la compañía de análisis de música Next Big Sound, y muestra a los artistas más populares en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Wikipedia y Tumblr. Determina la clasificación a través de una combinación de adiciones semanales de amigos/fans/seguidores con vistas y participación de la página del artista.

BTS sigue siendo el artista con el segundo mayor número de semanas en la lista de Social 50, con Justin Bieber con el récord de 163 semanas en total en la parte superior. En tercer lugar está Taylor Swift, quien ha logrado el primer lugar un total de 28 veces.

BTS tomó el primer lugar en la lista de Social 50 para la semana que finalizó el 29 de octubre de 2016. Desde entonces, ¡solo ha habido nueve semanas (de un total de 109) que BTS no ha estado en el número 1! También recibieron el premio Top Social Artist en los Billboard Music Awards en 2017 y 2018.

Mientras tanto, BTS es el único artista coreano que ha tomado el número 1 en la lista de los mejores álbumes de Billboard, el Billboard 200. Lograron esta hazaña dos veces en 2018 con sus álbumes “Love Yourself: Tear” y “Love Yourself: Answer”. BTS es también el único grupo coreano que alcanzó el top 10 de la lista de las principales canciones de Billboard, el Hot 100, ya que su canción “Fake Love” llegó al número 10 a principios de este año.

Para la semana que finaliza el 17 de noviembre, “Love Yourself: Answer” de BTS pasa su undécima semana en el Billboard 200, ahora en el No. 66, mientras que cinco lanzamientos de BTS (incluido uno por líder RM) ocupan puestos en el Top 15 en la lista de álbumes mundiales. BTS también se encuentra actualmente en el No. 4 en la lista Artist 100 de Billboard.

Fuente:https://www.soompi.com/es/2018/11/13/bts-pasa-semana-100-reinando-la-lista-social-50-billboard/

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: