Billboard
Actualidad

BTS se convierte en el primer artista coreano en ingresar a las listas de álbumes y artistas de fin de año de Billboard 200

Dale like si te gusta

BTS está haciendo historia una vez más en Billboard! El grupo es ahora el primer artista coreano en obtener puestos en las listas de fin de año Billboard 200 Albums y Top Billboard 200 Artists.

El 4 de diciembre, Billboard lanzó sus listas de fin de año para el 2018. BTS hace su debut en la lista de fin de año para Billboard 200 Albums, que alasifica entre los álbumes más populares de los Estados Unidos.

Tres de sus lanzamientos han ganado puestos en la lista, con “Love Yourself: Answer” tomando el No. 85, “Love Yourself: Tear” en el No. 101, y “Love Yourself: Her” en el No. 150. A principios de este año, tanto “Love Yourself: Answer” como “Love Yourself: Tear” debutaron en la lista semanal de Billboard 200 en el número 1.

En la lista de fin de año de Top Billboard 200 Artists, BTS toma el No. 21.

Mientras tanto, la lista general de fin de año Top Artists clasifica a los artistas según su desempeño en las listas Billboard Hot 100, Billboard 200 y Social 50, y también los ingresos de las giras de Boxscore. BTS está en el número 8 este año, con el grupo subiendo desde su lugar No. 10 en 2017.

BTS ocupa el segundo lugar en la lista de fin de año Top Artists — Duo/Grupo, como lo hizo el año pasado. Para 2018, Imagine Dragons está en el número 1.

 

En la lista de fin de año de Álbumes Independientes, “Love Yourself: Tear” de BTS aparece en el número 3, “Love Yourself: Answer” en el número 4, y “Love Yourself: Her” en el número 9. BTS se lleva el primer lugar en la lista de Artistas Independientes para 2018. La lista de Álbumes Independientes clasifica los álbumes más vendidos en todos los géneros que a través de la distribución independiente, e incluye las ventas realizadas a través de las principales sucursales.

BTS ha reinado en la lista de Social 50 en primer lugar durante 103 semanas en total, y naturalmente toman el número 1 en la lista de fin de año de Social 50 para 2018.

La lista de fin de año de Álbumes Mundiales también muestra BTS en los tres primeros lugares, con “Love Yourself: Tear” en el No. 1, “Love Yourself: Answer” en el No. 2, y “Love Yourself: Her” en el No. 3.

El mixtape de J-Hope “Hope World” toma el No. 5 en la lista de álbumes mundiales, y la lista de reproducción de RM “mono” toma el No. 9. El álbum japonés de BTS “Face Yourself” se encuentra en el No. 13.

En la lista World Album Artists para el 2018, BTS se encuentra en el número 1.

Además, la canción de Steve Aoki con BTS “Waste It on Me” obtuvo el No. 68 en la lista de fin de año de canciones Dance/Electrónica, y el número 38 en la lista de ventas de canciones digitales de Dance/Electrónica.

¡Felicitaciones a BTS por tan increíble 2018!

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/423151wpp/bts-se-convierte-en-el-primer-artista-coreano-en-ingresar-a-las-listas-de-albumes-y-artistas-de-fin-de-ano-de-billboard-200

Comparte si te gusta
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable FanBTS .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.