hot100
Actualidad

BTS se eleva a nuevas alturas en el Hot 100 de Billboard con “Boy With Luv” con Halsey ocupando el No. 8

Dale like si te gusta

Gary Trust, el gerente de listas Hot 100 de Billboard, confirmó que “Make It Right” de BTS (que fue co-escrita por Ed Sheeran) ingresó a la lista en la posición 95.

Esto convierte a BTS en el primer artista coreano en tener más de una canción en el Hot 100 a la misma vez.

Original:

¡”Boy With Luv” de BTS ha debutado como la clasificación más alta del grupo hasta el momento en la lista Hot 100 de Billboard!

El 22 de abril, hora local, Billboard anunció que la canción principal de BTS “Boy With Luv” con Halsey de su nuevo mini álbum “Map of the Soul: Persona” debutó en la lista Hot 100 en el No. 8.

El grupo entró por primera vez en el top 10 de la lista Hot 100 cuando “Fake Love” debutó en el número 10 la primavera pasada.

“Boy With Luv” es ahora la canción con mayor clasificación de un grupo coreano en el Hot 100, y BTS es el primer grupo coreano que obtiene múltiples canciones Top 10 en el Hot 100. También son el segundo artista coreano en general, luego de que PSY alcanzó el número 2 con “Gangnam Style” en 2012 y el número 5 con “Gentleman” en 2013.

La canción ocupa el No. 5 en la lista de Streaming Songs con 29.9 millones de reproducciones en los Estados Unidos, que es la mejor clasificación del grupo en la lista (previamente alcanzaron un pico del No. 7 con “Fake Love”). ¡Es la mejor semana de reproducción para un artista coreano!

“Boy With Luv” también ocupa el tercer lugar en la lista de ventas de canciones digitales (con 31,000 en ventas), y esta es la cuarta vez de BTS en el top 10 de la lista. La canción alcanzó 9,7 millones en alcance de radio y se eleva del No. 35 al No. 29 en la lista de Pop Songs.

Recientemente se anunció que “Map of the Soul: Persona” de BTS ha tomado el número 1 en la lista de Billboard 200 esta semana, que clasifica los álbumes más populares de los Estados Unidos. Ahora son el primer artista coreano en encabezar el ranking tres veces, y también el primer grupo de música tradicional desde que The Beatles tomaron el No. 1 en el Billboard 200 con tres álbumes diferentes en menos de un año.

Las listas completas de Billboard para esta semana se actualizarán el 23 de abril.

¡Felicitaciones a BTS!

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/439732wpp/bts-se-eleva-a-nuevas-alturas-en-el-hot-100-de-billboard-con-boy-with-luv-con-halsey-ocupando-el-no-8

Comparte si te gusta
  • 585
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    585
    Shares

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable FanBTS .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.