map of the soul
Actualidad

Map of the Soul: Persona de BTS fue nombrado el segundo álbum físico más vendido

BTS tuvo un gran año para la venta de álbumes en los Estados Unidos!

Nielsen Music lanzó recientemente su informe de fin de año 2019 para Estados Unidos, con el éxito del mini álbum de abril de 2019 de BTS, “Map of the Soul: Persona”, reflejado en sus listas.

“Map of the Soul: Persona” ocupa el sexto lugar en la lista general de los 10 mejores álbumes (Ventas totales) en los Estados Unidos en 2019, con 454,000 en ventas. Este cuadro se basa en las ventas físicas y digitales del álbum y no en unidades de álbum equivalentes en general (que además de las ventas del álbum, también incluye canciones equivalentes del álbum de descargas y volumen de reproducciones de canciones).

10 mejores álbumes (Ventas Totales)

1. “Lover” de Taylor Swift — 1,085,000
2. “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Eilish — 676,000
3. “A Star Is Born Soundtrack” de Lady Gaga & Bradley Cooper — 486,000
4. “Happiness Begins” de Jonas Brothers — 469,000
5. “Fine Line” de Harry Styles — 458,000
6. “Map of the Soul: Persona” de BTS — 454,000
7. “Fear Inoculum” de Tool — 388,000
8. “Bohemian Rhapsody (The Original Soundtrack)” de Queen — 366,000
9. “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone — 357,000
10. “Abbey Road” de Beatles — 333,000

Solo en términos de álbumes físicos, “Map of the Soul: Persona” alcanzó las 415,000 en ventas, solo superado por “Lover” de Taylor Swift con 699,000.

10 mejores álbumes físicos

1. “Lover” de Taylor Swift — 699,000
2. “Map of the Soul: Persona” de BTS — 415,000
3. “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?” de Billie Eilish — 395,000
4. “Happiness Begins” de Jonas Brothers — 379,000
5. “Fine Line” de Harry Styles — 354,000
6. “Abbey Road” de Beatles — 306,000
7. “DNA” de Backstreet Boys — 303,000
8. “A Star Is Born Soundtrack” de Lady Gaga & Bradley Cooper — 294,000
9. “Bohemian Rhapsoy” de Queen — 293,000
10. “Greatest Hits 1” de Queen — 227,000

En el informe se incluyen las estadísticas de Nielsen Music relacionadas con el K-pop en los Estados Unidos, que afirman: “Los fans del K-Pop sesgan a los hombres y tienen más probabilidades de no ser blancos que la población en general”. El informe indica que los fans del K-pop en Estados Unidos está gastando más que la población general en el gasto total de música en música digital, física y en vivo. También comparte que los fans del K-pop pasan más horas por semana escuchando música que el oyente promedio.

También se reveló el 10 de enero que Gaon registró envíos de álbumes físicos de 3,718,230 copias de “Map of the Soul: Persona” en 2019, convirtiéndolo en el álbum físico más vendido en Gaon el año pasado.

BTS se está preparando para el lanzamiento del 21 de febrero de su nuevo álbum “Map of the Soul: 7“, y comenzaron esta semana con el trailer de regreso de Suga “Interlude: Shadow“.

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: