Tiempo de lectura8 Minuto, 28 Segundos

El 1ro de junio hora local, BTS se convirtió en el primer artista coreano en realizar un show agotado en el estadio de Wembley en Londres.

Dos horas antes de la primera noche de su concierto, BTS respondió preguntas sobre su trayectoria histórica durante una conferencia de prensa.

“Quiero dar las gracias por hacer posible que actuemos en Wembley”, comenzó V. “No estaré nervioso y haré lo mejor que pueda en el escenario”. Suga dijo: “Es un honor conocer a todos estos reporteros en Wembley. Creo que será una experiencia muy divertida. Estoy nervioso, ya que se emitirá en todo el mundo y la idea de dejar nuestra marca aquí me da ganas de trabajar más”.

Jin declaró: “Inglaterra es un país donde hay muchos grandes músicos. Creo que es un honor poder actuar en Inglaterra. Trabajaré muy duro para esta presentación. Gracias”. Jungkook agregó: “Primero, es un honor poder actuar así en Inglaterra. Originalmente, nuestro concierto fue para una noche, pero pudimos agregar un show adicional gracias al amor y apoyo de ARMY [nombre oficial de los fans de BTS], así que realmente quería agradecerles. Quiero actuar perfectamente en el escenario, ya que nos han brindado apoyo y amor y me esforzaré mucho para hacerlo. Escuché que este concierto será transmitido en vivo alrededor del mundo, así que espero que disfruten nuestro show donde sea que estén, incluso si no están en este lugar”.

“Primero quiero dar las gracias a los reporteros que vinieron aquí”, dijo Jimin. “Hicimos una gira por Europa por primera vez el año pasado y es un gran honor venir aquí de esta manera. Lo que quiero decirles a los fans es que creo que nuestra gira por el estadio en sí, no sólo Wembley, es donde empezamos a sentirnos honrados. Así que quiero decirles a nuestros fans que estamos agradecidos por permitirnos tener este honor”.

Después de presentarse como “la esperanza de los reporteros J-Hope”, el miembro de BTS dijo: “Finalmente entramos al estadio de Wembley que todos han estado esperando. Primero, es un gran honor. Quiero dar las gracias a nuestros fans. Honestamente, no creo que haya un cambio en nuestra mentalidad. Como artista que ama y disfruta cantar, haré mi mejor esfuerzo como de costumbre, disfrutaré de esto e intentaré escribir la nueva historia de BTS en este lugar histórico”.

RM declaró: “Es un gran honor que podamos hacer algo en este lugar histórico y monumental. Creo que donde estamos hoy no es sólo por nuestros esfuerzos, sino también por los muchos miembros del personal que nos ayudan, los reporteros aquí, la comunicación a través de los medios de comunicación y el interés y el amor de muchos fanáticos. Muchas gracias y trabajaré duro en la presentación de hoy con un corazón afortunado”.

BTS habla sobre  su comparación con The Beatles 2

En mayo, BTS mostró una presentación inspirada en The Beatles de su último tema “Boy With Luv” en “The Late Show with Stephen Colbert” de CBS. J-Hope comentó: “Pudimos aparecer en el programa y recrear la actuación de The Beatles para que se ajustara al concepto del programa. Primero, es un gran honor. Ya que son artistas que realmente nos gustan, personalmente me siento muy orgulloso de esa parte. Creo que BTS está mostrando su propia música y color. Me hizo pensar que quiero seguir haciendo y mostrando nuestra música e historia en el futuro y mostrarles el propio color de BTS”.

Continuó: “Tengo muchas ganas de mostrarnos en Inglaterra. Wembley también es un lugar realmente grande e histórico para nosotros, así que estoy ansioso por hacerlo. Quiero pagarle a nuestros fans con buenas canciones y actuaciones. Espero que disfruten el concierto de hoy”.

Un reportero comentó que los fans que estaban fuera del lugar del evento dijeron que la música de BTS ha cambiado sus vidas y le preguntó al grupo de chicos sus pensamientos sobre esto. “Cuando empezamos, no pensamos que cambiaríamos las vidas de miles de personas así”, respondió RM. “Cuando empezamos, nos enfocamos en contar la historia dentro de nosotros mismos. Aunque nos enfrentamos a muchos obstáculos después de ser famosos, podemos mantenernos firmes debido a este tipo de mensajes de los fans. Anteriormente dije en una entrevista del 2014 que somos como baterías que se cargan entre sí. Nosotros y los fans sentimos la fuerza de ayudarnos unos a otros y cargarnos unos a otros”.

Al describirse el éxito de BTS como “la invasión coreana”, Suga dijo: “Es realmente un honor. Todavía se siente como un sueño que algo con lo que ni siquiera habíamos soñado se ha convertido en nuestra realidad. Se siente como si estuviera viviendo en un sueño. Me siento realmente agradecido y creo que es un honor que les guste el K-pop, que comenzó en Corea y la cultura, la música y muchas actuaciones. No podemos evitar sentir la presión. Como hay muchas cosas que estamos haciendo por primera vez, nos sentimos agobiados, pero también honrados. Creo que es nuestro papel mostrarles más cosas en las que somos buenos. Creo que sería bueno si la gente de todo el mundo, no sólo en Londres, amara la música y la cultura coreana”.

Jin agregó: “Creo que el lenguaje es algo que es muy difícil de aprender, pero están aprendiendo nuestro idioma para empatizar con nuestras emociones. Quiero agradecer a nuestros fans por eso”.

Cuando se le preguntó cuánto incluían las opiniones de los miembros en la lista de canciones del concierto de Wembley, Suga respondió: “Esto cambió mucho de la lista final después de hablar con la agencia. Al entrar en el estadio, queríamos que se sintiera más como un festival que como un concierto, así que dije: ‘esta canción necesita ser reorganizada de esta manera’. Hablamos sobre la lista de canciones durante mucho tiempo”.

Jungkook explicó: “En cuanto al escenario, hablamos mucho con el equipo de conciertos. No hubo mucho tiempo hasta que terminó el concierto ‘Love Yourself: Speak Yourself’ después de que el concierto ‘Love Yourself’ terminara. Así que hablamos mucho e hicimos cambios para mostrar varias cosas nuevas”.

Jin agregó: “Hablamos mucho sobre hacer este concierto como un festival en un ambiente divertido. Tuvimos una reunión para revisar todas las canciones y hablar sobre cómo sería agregar una canción en algún lugar”.

BTS habla sobre  su comparación con The Beatles 3

BTS tiene un calendario repleto como estrellas mundiales que tienen una gran demanda. Acerca de crear cosas nuevas durante sus días ocupados, RM dijo: “Creo que es una pregunta importante sobre la supervivencia y la capacidad de continuar trabajando como artista en el futuro. Dije esto una vez en una entrevista en el 2018. La sombra se alarga a medida que la noche se hace más profunda y la sombra también se alarga a medida que creces. Si me estás preguntando cómo estoy lidiando con las dificultades a medida que me hago famoso, no creo que sea algo que puedas superar. Personalmente, voy al parque, de compras, voy al museo y hago cosas similares a otras personas. Hay una persona llamada RM y una persona de Namjoon de 25 años y creo que es importante que coexistan las dos personas. Creo que los otros miembros también se están ajustando a esto”.

En cuanto a sus objetivos futuros, Jimin respondió: “En lugar de limitarme a establecer récords, pensé mucho desde la gira ‘Love Yourself’ sobre cuánto tiempo más podremos hacer este tipo de shows. No sé cuándo será eso, pero pensé en cómo quería intercambiar buena música y energía con estos miembros y los fans que nos alientan y nos ven a todos por mucho tiempo. Creo que nuestro objetivo es mantener lo que estamos haciendo durante mucho tiempo”.

Jin dijo: “En este momento, los lugares donde actuamos tienen un límite en el número de personas [que pueden ingresar]. Pero es mi pequeña esperanza actuar en un lugar con muchos fans sin esta limitación”. J-Hope agregó con una sonrisa: “Creo que ahora estoy prestando atención a mi salud. Necesito estar saludable para ver a nuestros fans durante mucho tiempo, así que creo que la salud es mi próximo objetivo”.

“Vamos a Corea y celebraremos una reunión de fans en Busan y Seúl”, respondió V. “Mi objetivo es hipnotizar a los ARMYs que esperaron con una hermosa y gran actuación”.

Un reportero comentó que los trajes de BTS le recordaban a The Beatles. “¿Es similar?”. Preguntó Suga con una sonrisa. “Gracias por verlo de esa manera. Mucha gente nos llama los ‘Beatles del siglo XXI’ y es un gran honor y una carga. Creo que tendremos que trabajar duro para no causar daño a The Beatles. [Ser llamado] los Beatles del siglo XXI es una carga, pero espero que nosotros BTS dejemos una marca como ‘BTS del siglo XXI’. Wembley es Wembley, pero espero que les interese más la música y las actuaciones que lanzaremos y los conciertos de aquí en adelante”.

RM agregó: “Creo que cualquier banda o grupo de chicos populares siempre ha sido mencionado con The Beatles en la historia de la música. Por encima de todo, The Beatles fueron revolucionarios al punto de que no sería exagerado decir que todos los artistas que hacen música en el 2019 están por debajo de la música de The Beatles. BTS es BTS, pero como nuestras iniciales coinciden, creo que en ‘Colbert Show” se pensó que sería interesante y prepararon ese tipo de homenaje respetuoso. Así que sólo el hecho de que la gente diga eso me hace pensar que estamos haciendo un buen trabajo. Es un honor que no se merecemos, ni siquiera compararnos con ellos, cuando han creado una revolución en la música e impactan a los artistas de hoy. Trabajaré muy duro. Cada vez que escucho cosas así, pienso que debo vivir con mucha humildad”.

El líder de BTS concluyó: “Como BTS, siempre trabajaremos mucho para durar mucho tiempo y actuar en Wembley con el mismo corazón. No podemos decir todo al cantar o hacer música, así que sinceramente les agradezco por ser nuestra ventana al mundo”.

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/443291wpp/bts-habla-sobre-los-fans-que-dicen-que-la-musica-del-grupo-cambio-sus-vidas-su-comparacion-con-the-beatles

BTS habla sobre  su comparación con The Beatles 4 0 BTS habla sobre  su comparación con The Beatles 5 0
BTS habla sobre  su comparación con The Beatles 6

Sobre el autor del articulo

Alejandro Canosa

Experto en WordPress y emprendimiento digital.
Happy
Happy
0
Sad
Sad
0
Excited
Excited
0
Sleppy
Sleppy
0
Angry
Angry
0
Surprise
Surprise
0

Deja un comentario

Perfiles en Redes Sociales