conceptos_kpop_2018
K-POP

8 conceptos K-Pop populares del 2018 que son inolvidables

Dale like si te gusta

Uno simplemente no puede mencionar K-Pop sin hablar de los conceptos. Además de los temas veteranos que hemos visto desde la primera generación, ideas más auténticas son añadidas a la lista año con año cuando son interpretadas en nuestros videos musicales favoritos. Lo que hace que estos conceptos seas más populares es el hecho que muchos idols K-Pop los adoptan cuando crean su musicalidad.

Con la creatividad siendo el arma secreta del K-Pop, el año pasado no fue diferente. Aquí ocho populares conceptos K-Pop que vimos en el 2018.

1. Inspiración basada en una cultura

La cultura fue ampliamente apreciada en el 2018 musical y visualmente a través del K-Pop.

No solo (G)I-DLE presentó un toque arábico en sus dos videos musicales el año pasado, sino que también encendieron el escenario de los 2018 Melon Music Awards con una presentación con toque egipcia.

No es noticia que Super Junior tomó la lista latina de Billboard con su hit “Lo Siento”, y sabiendo lo mucho que nos gustó, ellos presentaron una segunda colaboración titulada “One More Time (Otra Vez)”.

MAMAMOO eso otro grupo que tuvo un comeback con toque latino en su canción principal “Egotistic”. Un sonido soñador de guitarra, una coreografía intensa y estética convincente: ¡estas chicas nos sorprendieron!

Mientras que también incorporaron vibras latinas en “Airplane Pt. 2”, estamos reconociendo a BTS con su tema “Idol”, donde hicieron homenaje a la cultura coreana a través del instrumental y letra de la canción al igual que su look de hanbok moderno el cual nos encantó.

Otro idol que hizo tributo a la cultura coreana es Song Mino de WINNER con su tema “Fiancé”, donde nos llevó en el tiempo a un ambiente tradicional donde es visto persiguiendo a la mujer que una vez perdió.

2. Rebelión

Debido a que el K-Pop es a menudo vinculado con temas lindos, siempre se siente bien ver a algunos grupos salir de sus zonas con una imagen intensa de chicos malos o chicas malas.

A lo largo de sus videos musicales, EXO siempre ha tenido interés en visuales fuertes e intensos, y “Tempo” es uno de ellos.

En cuanto a MONSTA X, su imagen de chicos malos es simplemente intocable en su video musical “Shoot Out”.

Hablando de ello, nadie puede con los chicos malos como las integrantes de Red Velvet, ellas muestran un lado extravagante en su video musical a continuación.

Por último, a medida que se mantienen elegantemente en su concepto dual, BLACKPINK llegó con “DDU-DU DDU-DU” y nos encantó en el proceso.

3. Adaptaciones de películas

Todos somos débiles ante los clásicos y cuando una película regresa a través de un remake, la experiencia es doblemente alegre. Aunque muy conciso, los videos musicales a menudos entregan ese sentimiento exacto.

Mientras mantienen su aura alegre, TWICE nos sorprendió reproduciendo escenas épicas de algunas de las mejores películas de todo el tiempo. “La La Land” y “The Princess Diaries” son un par de ejemplos que aparecieron en este nostálgico video musical.

Otro idol que obtuvo algo de inspiración de lo clásico es Seungri de BIGBANG, quien nos entretuvo con un suave video musical para “1, 2, 3!” el cual está inspirado fuertemente en el musical “Grease”.

Siguiendo los pasos de sus compañeros de agencia, GOT7 nos llevó a un viaje de memorables filmes en “Lullaby” con referencias a películas como “Harry Potter” e “Interstellar”.

4. Femme fatale

Si aprendimos algo de los siguientes mensajes, es que no te debes enfrentar a las mujeres.

Sunmi, quien nunca comete errores interpretando su espíritu místico en su música, revela otra de sus manifestaciones en “Siren”.

Otra mujer fuerte es BoA, quien nos muestra exactamente de lo que está hecha en su video musical para “Woman”.

Delicada y feroz, Jennie demuestra elegantemente que puede hacer todo por sí sola en su reciente lanzamiento en solitario.

5. Retro

El patrón retro ha sido visto significativamente este año con un set de videos musicales con estilo groovy.

“Retro Future” de Triple H no necesita presentación con este estilo.

“Countless” es uno de los muchos MVs con videografía tipo retro de SHINee.

“I Love You” contiene el concepto retro al marcar el regreso con cinco integrantes de EXID.

6. Trajes

Lejos de la ropa usual brillante del K-Pop este outfit ofrece al género una nueva definición.

Las chicas de CLC lucen perfectas en el video musical para “Black Dress” realizando sus movimientos en trajes negros.

Por otro lado, BTOB usa trajes monótonos en un colorido set en su video musical “Only One For Me”.

7. Cosmos

El universo está lleno de maravillas y los siguientes actos presentan su belleza fenomenal.

Oh My Girl no llevó a un lugar ficticio en “Secret Garden” donde un cautivante panorama es visto en el video.

Las integrantes de WJSN (Cosmic Girls) hacen referencia a su nombre con sus sueños haciéndose realidad en su video musical.

8. Vibras exóticas

¿Quién no ama un hermoso escenario, ambiente y música buena?

Actualmente, WINNER usa este concepto en sus comebacks y continuamente provocan que querramos unirnos a la diversión.

Gracias a Lovelyz, escuchamos un emocionante sonido complementado con un sentimiento placentero a través de “Wag-Zak”.

Y lo usual, KARD nos lleva de paseo al bailar sus ritmos vibrantes de verano.

¿Cuál concepto K-Pop popular fue tu favorito en el 2018? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios! 

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/428333wpp/8-conceptos-k-pop-populares-del-2018-que-son-inolvidables

Comparte si te gusta
  • 40
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    40
    Shares

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable FanBTS .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.