33rd-golden-disc-awards
K-POP

Los 33rd Golden Disc Awards explican cómo BTS y iKON fueron determinados como ganadores del Gran Premio

El comité de los 33rd Golden Disc Awards ha compartido los detalles de las victorias de los daesangs BTS y iKON este año.

El 6 de enero, BTS se llevó a casa su segundo Gran Premio (Daesang) por Álbum del Año (Disco Daesang) en los 33rd Golden Disc Awards por su álbum “Love Yourself: Answer”. IKON también obtuvo su propio Daesang para la Canción Digital del Año (Digital Daesang) por su exitosa canción de 2018 “Love Scenario”.

No mucho después, la agencia de noticias coreana Ilgan Sports publicó un informe que detalla cómo el comité de los 33rd Golden Disc Awards determinaron a BTS y iKON como los ganadores del Daesang.

Según el informe, los datos de los premios Daesang se basaron en los datos de ventas de álbumes publicados entre diciembre de 2017 y noviembre de 2018. Los datos de ventas se tomaron de las estadísticas de Gaon Chart hasta diciembre de 2018. En el caso de que un artista haya lanzado más de un álbum dentro de ese período de tiempo, el comité elegiría el álbum con las ventas más altas para ser nominado. Además, en las evaluaciones de los premios OST de Bonsang y Daesang, se excluyeron tantos los álbumes y canciones OST de programas de variedades y dramas. Los álbumes solo se consideraron para un premio si tenían seis o más canciones nuevas. Esto excluye cualquier introducción, outros, pistas instrumentales, así como diferentes versiones de canciones en el mismo álbum.

La puntuación total se determinó en un 70 por ciento por ventas y en un 30 por ciento por la evaluación de expertos del comité. Los datos de ventas de Gaon Chart se convirtieron en una puntuación y se utilizaron como un estándar para la evaluación cuantitativa, mientras que la evaluación cualitativa fue realizada por el comité ejecutivo de los 33rd Golden Disc Awards. El comité ejecutivo está compuesto por 30 expertos de diversos campos, incluidos distribuidores, productores de televisión, críticos de música y reporteros de la cultura pop.

BTS, quien ganó el Daesang por Álbum del Año durante dos años seguidos, obtuvo los puntos más altos en todas las evaluaciones y se los vio como los ganadores del Daesang de este año. BTS elevó los puntajes aún más con su increíble doble millón de ventas de álbumes para “Love Yourself: Answer”. El comité ejecutivo votó por BTS y también recibió 29 de 30 votos en las evaluaciones del Álbum del Año. Con una puntuación casi perfecta de 99.7 puntos, BTS superó abrumadoramente a otros nominados. Justo después de BTS, EXO recibió una puntuación de 55.6 puntos. Los tres primeros álbumes que los jueces eligieron para el 2018 fueron de BTS, Wanna One y TWICE.

El comité ejecutivo de este año comenzó una discusión acalorada sobre la confiabilidad de las listas de ventas. Esto se debe a las sospechas planteadas el año pasado hacia la confiabilidad de las listas de música en tiempo real. En ese momento, se descubrió que algunos álbumes que no recibieron mucho apoyo de los fans de la música pop todavía estaban llegando al número uno en las listas de música en tiempo real. Por lo tanto, este año, el comité ejecutivo exigió un proceso de evaluación más justo y convincente. El comité ejecutivo declaró: “Elevamos la tasa porcentual para la evaluación cualitativa y basamos nuestra evaluación en las ventas de álbumes elegidos por el público, así como por separado, teniendo en cuenta varios aspectos de nuestros nominados”.

Hubo una pequeña competencia interesante de YG Entertainment en la categoría de álbum de los 33rd Golden Disc Awards. Las ventas de álbumes tanto para iKON como para BLACKPINK fueron bastante altas y ambos grupos estuvieron a la cabeza en lo que respecta a la evaluación cualitativa. Con una pequeña diferencia en sus puntuaciones de solo 3.4 puntos, BLACKPINK y iKON demostraron claramente las habilidades de la potencia musical de YG Entertainment. “Love Scenario” de iKON recibió 17 de 30 votos en la evaluación de la canción digital del año. En la evaluación de opción múltiple, BTS, BLACKPINK y iKON mostraron puntuaciones altas con 29, 27 y 25 votos, respectivamente.

El comité ejecutivo de los Golden Disc Awards comentó sobre los premios de este año diciendo: “Así como las canciones en el mercado de la música pop pueden lanzarse de diferentes formas y maneras en estos días, las diferentes plataformas en las que se transmiten estas canciones también se están expandiendo. Los Golden Disc Awards tienen como objetivo reflejar de manera flexible las tendencias y el flujo de la música pop en constante cambio, al mismo tiempo que consideran la imparcialidad y la confiabilidad al máximo valor. El mercado musical coreano se revitalizó el año pasado con la expansión del K-pop. Fue un año lleno de poderosa actividad ya que artistas coreanos actuaron en todo el mundo. Los Golden Disc Awards continuarán siendo un lugar donde el arduo trabajo de los artistas del K-pop es aplaudido y apoyado sin descanso, así como un espacio para recordar los logros de estos artistas”.

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/428669wpp/los-33rd-golden-disc-awards-explican-bts-ikon-fueron-determinados-ganadores-del-gran-premio

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: