bts-literatura
Variado

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura

Una vez más, BTS está de vuelta con otro álbum a prueba mentes que nos hizo repetirlo y analizar fervientemente todos los conceptos de fotos, canciones y videos musicales. Desde el principio, el septeto tomó el hábito de nutrir su música con letras ricas y profundas que hacen referencia a diferentes formas de arte, con la literatura como su máxima musa. Sus conceptos no solo envían a los fans a la caza de teorías de conspiración todas las veces, sino que también nos alientan a cultivarnos al llamar su atención sobre diversos temas intelectuales.

Combinando aprendizaje y ocio, aquí hay una selección de canciones de BTS que se inspiraron en gran medida en obras literarias.

1. “Butterfly” – “Kafka On The Shore” de Haruki Murakami

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 1

La letra de “Butterfly” refleja en gran medida uno de los dos argumentos que hacen “Kafka On The Shore” de Murakami, que involucra a un niño de 15 años que huye para escapar de su mala suerte. Además, RM hace referencia directa a la novela de fantasía en tres líneas de su verso: “No sé si esto es realidad o un sueño, mi Kafka en la orilla, no vayas a esos bosques de allí”.

2. “Blood, Sweat & Tears” – “Demian” de Hermann Hesse

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 2

omo hemos presenciado a través de un puñado de cortometrajes, el segundo álbum completo de estudio de lso chicos “Wings” se basó completamente en “Demian” de Hermann Hesse. Referencias en forma de citas y escenas sobre reinos, tentaciones y muchos más temas de la historia sobre hacerse adulto se representaron vívidamente en el MV “Blood, Sweat & Tears”, despertando así nuestro interés y alimentando nuestra curiosidad con respecto a la intrigante historia.

3. “Spring Day” – “The Ones Who Walk Away from Omelas” de Ursula K. Le Guin

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 3

Desde que probamos la literatura en la música de BTS, era solo cuestión de tiempo antes de que aparecieran más libros en futuros trabajos. El letrero “Omelas” en el MV de “Spring Day” nos vincula con una breve ficción filosófica en la que el estado de serenidad de una ciudad se basa en la miseria de un solo niño, lo que hace que sus ciudadanos la abandonen una vez que se dan cuenta de la situación. Del mismo modo, podemos ver fragmentos de este cuento a lo largo del clip, y se rumorea que Jungkook es el niño.

4. “Serendipity” – “Flower” del fallecido Kim Chunsu

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 4

Esta obra maestra poética seguramente ha tenido una gran cantidad de popularidad a lo largo de los años, y se revivió por segunda vez a través de la introducción de Jimin. La referencia cruzada principal radica en el deseo de que uno tiene que convertirse en la flor de otra persona, lo que refleja el deseo de validar su existencia ante los ojos de sus seres queridos.

5. “Pied Piper” – “El Flautista de Hamelin” del folclore alemán

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 5

¡Siendo escrito exclusivamente para los fans, esta canción seguramente hizo que muchos corazones se llenaran de alegría! Pero las letras describen la dedicación de ARMY de una manera bastante divertida, donde BTS comparó la devoción de su afición al hechizo en el que se encontraban los hijos de Hamelín cuando el flautista tocó su instrumento de atracción.

6. “Sea” – “1Q84” de Haruki Murakami

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 6

¡Murakami x BTS ataca de nuevo! Quizás la inspiración más prominente aquí es el hecho de que las letras de “Sea” pintan un mundo que es apropiado para BTS mientras que aluden a algunos lugares que están presentes en el universo de la novela distópica. La pista oculta también presenta una línea que viene directamente del libro: “Donde quiera que haya esperanza, habrá una prueba”.

7. “Magic Shop” – “Into The Magic Shop” de James R. Doty

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 7

Esta vez, la creatividad de BTS provino de una experiencia de segunda mano: “A Neurosurgeon’s Quest To Discover The Mysteries Of The Brain And The Secrets Of The Heart” (La misión de un neurocirujano por descubrir los misterios del cerebro y los secretos del corazón) es el título completo de la autobiografía del Dr. Doty, donde presenta una tienda de magia que nos permitiría hacer cambios fundamentales en nuestras vidas, comenzando con nuestros cerebros y corazones. Siguiendo sus pasos, los chicos lanzaron una canción en la que se consideran a sí mismos como la tienda de magia de ARMY, donde los consuelan y animan a trabajar para convertirse en las mejores versiones de sí mismos

8. “Anpanman” – “Anpanman” de Takashi Yanase

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 8

Aunque un poco diferente de los otros libros en esta lista, admitámoslo, ¡este éxito en particular trajo muchos recuerdos de la infancia de ARMY! Aún mejor, “Anpanman” es una adaptación literal del famoso cómic de superhéroes del mismo nombre, que más tarde se convirtió en un anime. ¡Desde las letras edificantes hasta las divertidas coreografías, el héroe, un hombre hecho de pan, vive a través de la totalidad de la canción, para nuestro deleite!

9. “Persona” – “Jung’s Map Of The Soul: An Introduction” de Dr. Murray Stein

9 canciones de BTS que se inspiraron en la literatura 9

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: