apple music
Variado

Big Hit se disculpa personalmente con la Asociación de Víctimas de la Bomba Atómica en Corea

Dale like si te gusta

El 16 de noviembre, Big Hit Entertainment dio una disculpa oficial a las víctimas de la bomba atómica de Hapcheon, provincia de Gyeongsang del Sur en Corea.

El 70 por ciento de las víctimas coreanas de la bomba atómica provenían de Hapcheon y muchos sobrevivientes de la bomba atómica se establecieron en este condado después de regresar de Hiroshima después de la guerra. Debido a esto, Hapcheon ha sido llamado “el Hiroshima de Corea”.

El representante de operaciones de Big Hit, Lee Jin Hyung, visitó el Museo de la Bomba Atómica en Hapcheon a la 1 p.m. KST este día y sostuvo una reunión privada con alrededor de 10 funcionarios de la Asociación de Víctimas de Bombas Atómicas de Corea para disculparse.



Durante la discusión privada, Lee Jin Hyung declaró: “Debido a que había una gran probabilidad de que las víctimas resultaran heridas [por el incidente], pensamos que era nuestro deber contactarlas personalmente. Aunque no fue nuestra intención, si hubo víctimas afectadas por la [camiseta], nos disculpamos profundamente”.

El representante de operaciones continuó: “Esta no es una reunión destinada a los medios de comunicación, sino que se realizó para reunirse con la asociación y las víctimas en persona”.

Después de la reunión privada, la asociación hizo una declaración oficial diciendo: “Las víctimas de la bomba atómica entienden y simpatizan con la serie de eventos”.

El líder de la asociación, Lee Gyu Yeol, comentó: “Después de crear un problema por la camiseta de un miembro de BTS que representa un bombardeo atómico, Japón, los perpetuadores de crímenes de guerra, aparentan ser el único país del mundo afectado por bombas atómicas, en lugar de disculparse”.

Continuó: “No puedo ocultar mi asombro ante la forma en que algunos de los desconsiderados medios japoneses sin sentido de la historia están tratando de detener las apariciones de BTS, mostrando su actitud hipócrita, en lugar de tratar de construir un sentimiento público donde [sus ciudadanos] puedan reflexionar sobre la historia de agresión de su país”.

También agregó: “En lugar de pensar que logramos la independencia debido a la bomba atómica, me gustaría que todos pensáramos en la naturaleza inhumana de las bombas atómicas. Espero que las autoridades japonesas y los medios de comunicación no engañen ni distorsionen el sentimiento público y se abstengan de interferir con las actividades inocentes de BTS”.

Concluyó: “[Ellos] también deben abstenerse de utilizar las disculpas de la agencia de BTS para alentar los sentimientos públicos anti-coreanos”.

Anteriormente, Big Hit Entertainment había publicado una declaración oficial sobre las controversias que rodeaban a BTS. Dieron explicaciones de varias prendas de vestir usadas por los miembros en el pasado que incluían imágenes de una bomba atómica y un símbolo nazi, y declararon que se disculparían con las asociaciones de víctimas de la bomba atómica en Japón y Corea y con el Centro Simon Wiesenthal.

El 13 de noviembre, el Centro Simon Wiesenthal le dio la “bienvenida” a la disculpa oficial de Big Hit en su sitio web oficial.

Fuente:https://www.soompi.com/es/2018/11/16/big-hit-se-disculpa-personalmente-la-asociacion-victimas-la-bomba-atomica-corea/

Comparte si te gusta
  • 147
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    147
    Shares

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable FanBTS .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.