reuniones fans bts
Variado

Profesor de la Universidad de Corea estima el efecto económico de las reuniones de fans de BTS

Dale like si te gusta

El profesor Pyun Ju Hyun y su equipo en la Escuela de Negocios de la Universidad de Corea recientemente estimaron el efecto económico de las reuniones de fans de BTS en Busan y Seúl a principios de este año.

El 24 de julio, el equipo anunció que las cuatro reuniones de fans de BTS habían tenido un efecto económico combinado de 481.3 billones de wones (alrededor de $408.6 millones). El equipo estimó que las reuniones de fans de BTS en Busan entre el 15 y el 16 de junio en el Estadio Auxiliar de Asia de Busan tuvieron un efecto económico de 135.5 billones de wones (aproximadamente $115 millones) y sus reuniones de fans en Seúl del 22 al 23 de junio en el Olympic Gymnastics Arena tuvieron un efecto económico de 345.8 billones de wones (alrededor de $293.6 millones).

El equipo desglosó el “efecto económico directo” en tres áreas: ganancias de la compañía representadas por las ventas de boletos y mercancías (menos gastos), ganancias locales en áreas como las tarifas de alquiler de locales, el costo en la configuración del escenario, los costos laborales en la ejecución del evento, el costo del alojamiento de los artistas, la comida y el alojamiento para los participantes de la reunión de fans y las ganancias nacionales en áreas como el transporte y otros costos asociados a los participantes de la reunión de fans.

El “efecto económico indirecto” incluyó la creación de un consumo adicional en el área y la promoción del área para turistas locales y extranjeros.

El equipo estimó que las reuniones de fans de Busan tuvieron un efecto económico directo de 34.5 billones de wones (alrededor de $29.3 millones) y un efecto económico indirecto de 101 billones de wones (alrededor de $85.7 millones). El total combinado, 135.5 biillones de wones, es el equivalente al 1.6 por ciento del GRDP (producto interno bruto regional) de Busan el año pasado. En otras palabras, BTS tuvo el mismo efecto económico en dos días con sus reuniones de fans que todos los negocios de Busan tendrían en seis días. Además, se estima que solo un día de sus reuniones de fans tuvo 5,5 veces más de un efecto económico que el Festival Internacional de Cine de Busan, que dura 10 días.

En contraste, las reuniones de fans de Seúl tuvieron más participantes extranjeros que las reuniones de fans de Busan, aumentando su efecto económico indirecto. El equipo estimó que las reuniones de fans de Seúl tuvieron un efecto económico directo de 34.1 billones de wones y un efecto indirecto de 311.7 billones de wones. Las reuniones de fans de Seúl también incluyeron los beneficios de la transmisión de V Live el 23 de junio.

El equipo de la Universidad de Corea estimó que el total combinado de 345.8 billones de wones fue del 0.9 por ciento del GRDP de Seúl el año pasado. En otras palabras, las reuniones de fans de dos días de BTS fueron equivalentes al efecto económico de todos los negocios de Seúl combinados durante tres días.

El profesor Pyun Ju Hyun dijo: “Confirmamos que BTS ha tenido un efecto económico de más de 400 billones de won con sus reuniones de fans. A través de este informe, hemos confirmado la importancia de la industria cultural para impulsar el crecimiento económico, y percibimos que eventos como este pueden ser una oportunidad para vitalizar la economía nacional y crear nuevas oportunidades para el turismo extranjero”.

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/447562wpp/profesor-de-la-universidad-de-corea-estima-el-efecto-economico-de-las-reuniones-de-fans-de-bts-en-el-2019

Comparte si te gusta
  • 22
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    22
    Shares

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable FanBTS .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Canosa Digital.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.