hombre_condenado
Variado

Tribunal condena a un hombre a 6 años de prisión por pretender vender los derechos de imagen exclusivos de BTS

Un hombre de 38 años recibió una sentencia de prisión por una estafa financiera en la que engañó a gente para que creyera que tenía derecho a organizar reuniones de fans y conciertos para BTS.

El 11 de abril, el Tribunal Superior de Seúl (juez principal Cha Moon Ho) condenó al Sr. Choi a la misma sentencia que recibió en su primer juicio: seis años en prisión. Fue acusado de violar la Ley de Sanciones Adicionales sobre Delitos Económicos Específicos (fraude). El Tribunal Superior estaba revisando este caso porque el Sr. Choi había solicitado una apelación sobre el veredicto que se le había entregado en octubre de 2018 a un tribunal inferior.

El juez declaró: “Cuando observamos la situación general y los testimonios de las víctimas, queda claro que el Sr. Choi las engañó. El daño que el Sr. Choi incurrió sobre las víctimas es grave”.

Continuó: “Sr. Choi también ha dañado la reputación de nuestra nación al victimizar a personas en el extranjero. No solo ha deshonrado el nombre de BTS, sino que hay muchas víctimas que no han podido recuperarse de lo que ha hecho y esperan un castigo severo. No vemos ninguna razón para reducir la sentencia en este caso”.

En su primer juicio, el tribunal dictaminó: “Sr. “Choi engañó a varios japoneses haciéndoles creer que tenía el derecho de vender los derechos de imagen exclusivos de BTS y prometió falsamente el derecho exclusivo de fabricar y vender productos BTS oficiales en Japón”.

El Sr. Choi es el jefe de una compañía que fabrica productos en colaboración con celebridades. En enero de 2017, fue acusado de engañar a la gente para que creyera que podía organizar reuniones de fans y varios eventos con BTS y estafó a gente por un monto de 624 millones de wones (aproximadamente $550,000).

Su estafa en Japón en relación con los derechos de imagen exclusivos de BTS estafó a las personas hasta con un total de 1.100 millones de wones (aproximadamente $960,000). También ha estafado a personas con otros 1.300 millones de wones en delitos similares (alrededor de $1.1 millones).

Fuente:https://www.soompi.com/es/article/438771wpp/tribunal-condena-a-un-hombre-a-6-anos-de-prision-por-pretender-vender-los-derechos-de-imagen-exclusivos-de-bts

Experto en Wordpress y emprendimiento digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: